• Clara Lopez

NFT's: La puerta de otro mundo

Economías digitales, obras de arte, criptomonedas, comunidades VIP y Bored Apes …¿Qué es todo este nuevo universo que está comenzando?


Es cierto que las grandes obras de arte como las pinturas o esculturas son algo irremplazable. 'La Gioconda' de Da Vinci, o ‘Las Meninas’ de Velázquez, tienen un valor histórico y comercial enorme, razón por la cual están en museos. Pero hoy en día, surgió una nueva forma de arte que permite a las personas ser dueños de exclusivas obras en el mundo digital: los NFT.


gif

NFT son las siglas de los "Non-Fungible Tokens". Estos son archivos digitales no fungibles los cuales no pueden cambiarse ni modificarse. Así como las obras de arte no se cambian ni retocan, aplica lo mismo para los NFT. Estos funcionan con un sistema blockchain, de la misma forma que funcionan las criptomonedas como Bitcoin.

Así como las grandes obras de arte tienen un único dueño, los NFT tienen certificado de autenticidad. Por eso se sabe quién es su dueño único, y se certifican con tecnología de seguridad la posesión de ese activo digital único. Algunos NFT pueden costar una suma muy alta de dinero y permiten a los dueños pertenecer a comunidades exclusivas, las cuales otorgan beneficios a sus participantes. De hecho, hay comunidades en el mundo digital a las cuales solo se tiene acceso siendo dueño de un NFT.


gif

El caso más conocido es el de los "Bored Apes". Estos activos digitales forman parte de una de las colecciones mas grandes de NFT que está revolucionando el mundo de las criptomonedas. Las unidades de esta colección sirven como avatares, identificadores y ticket de entrada para una exclusiva comunidad de millonarios digitales.






- También te puede interesar: La inspiración de los dioses modernos


Los NFT, el metaverso y las nuevas economías

Los NFT son en todo momento una unidad, capaz de representar objetos del mundo real o digital, con todo el conjunto de características. Es por eso que son tan importantes para la construcción de los metaversos…


P//: ¿Quieres una identidad única en un metaverso? R//: Un NFT puede ofrecerte una identidad única y verificable de la misma.


P//: ¿Necesitas la representación única de un objeto valioso en dicho metaverso? R//: Un NFT puede ser la representación perfecta para dicho objeto, ya que una vez creado, nadie podrá crear otro idéntico dentro de la blockchain.


Incluso, este objeto puede ser intercambiado por otros objetos NFT dentro del universo. De esta manera, podemos generar la capacidad de crear una economía para los usuarios.


Si eres un Gamer, ¿Sabías que algunos items pueden ser muy valiosos y pueden ser intercambiados con otros jugadores? La economía de los juegos lleva tiempo entre nosotros y moviliza cientos de millones de euros en todo el mundo. Sin embargo, todas estas implementaciones tienen grandes problemas. Son centralizadas. Es decir, pertenecen a la compañía que las desarrolla, lo que significa que no pueden sacarse del juego.


El mercado de videojuegos generó 180,300 Millones de Dólares en 2021

NewZoo



En segundo lugar, no son durables en el tiempo. Si desaparece el juego, desaparecen los items. Sin embargo, los metaversos pueden solucionar estos problemas gracias a los NFT. Los token no fungibles no solo pueden ser intercambiados a través de un mercado común, sino que pueden representar items de cualquier tipo y traspasar esos items a distintos espacios donde sean soportados.


- También te puede interesar: Design Thinking Épico


En AX no nos quedamos atrás

¿Quieres generar ingresos con las ventas de obras digitales? Tenemos la solución.

gif

Se puede ganar dinero con los tokens a través de su intercambio, como ocurre con una obra de arte. Si nuestra obra tiene un comprador entonces ganaremos dinero, lo mismo ocurre con los NFT's.


Más allá del beneficio monetario, ser propietario de tus propios tokens te permitirá forjar relaciones directas con los exponentes más importantes de la industria y, por lo tanto, tener acceso a todas las novedades relacionadas: es una gran oportunidad para convertirse en referente de cara al futuro.


En Ax Studios este tema nos apasiona y tenemos entre manos cada vez más proyectos relacionados con estas nuevas economías digitales.

Adrián Guerrero, CEO AX Studios.



Muchos clientes confían en nosotros para realizar sus propios grupos de ilustraciones a fin de ser transformadas en NFT y Super Rare NFT. También es importante destacar que, una vez terminado el trabajo, cedemos todos los derechos de los NFT realizados a los clientes, es decir que el cliente poseerá el 100 % de los derechos creativos de los activos digitales. Incorporamos también el pago de nuestros servicios en Bitcoin y Ethereum.


Potenciamos tu negocio en esta era digital

¡Únete a esta aventura con nosotros!

0 visualizaciones0 comentarios