• Adrián Guerrero

Caballo Cohete

El verdadero legado de Henry Ford


Los caballo cohete son una realidad gracias a la genialidad del único e inigualable Henry Ford.

















¿Quién fue Henry Ford?

Ford fue un empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

Creció en una granja familiar próspera y se educó en una escuela en la que había solo una clase, donde pronto destacó por su interés en la mecánica. Este interés fue transformándose en genialidad, lo que le hizo ganarse el reconocimiento de ser “uno de los grandes industriales del mundo”.


Henry Ford hizo posible su sueño de producir un automóvil que fuese asequible, fiable y eficiente con la introducción del modelo T en 1908. Este vehículo marcó el inicio de una nueva era en el transporte personal – era fácil de manejar, mantener y maniobrar en carreteras en mal estado, teniendo un éxito inmediato.


Caballo cohete

Su invento más grande fue tan revolucionario que se puede decir que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad: El Caballo Cohete.


¿Puedes creerlo?

Parecía una hazaña imposible.


Esta es la parte en la que me escriben un correo que dice:

¡Pero que pésimo blog! los caballos cohetes no existen ¿Acaso han visto uno? ¡Están locos!.

Que te responda el mismísimo henry ford:

Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, habrían dicho caballos más rápidos.

Sus clientes creian que necesitaban un caballo cohete. Un animal modificado que les facilite la vida ¿Un poco descabellado no? Puede ser, pero tengan en cuenta que esa el medio de transporte de esos tiempos.


Si lo piensan bien, ese no era el problema.. En realidad necesitaban llegar más rápido a sus destinos. Así de simple.


Por eso es importante entender las verdaderas necesidades de nuestros clientes. Debemos aprender a escuchar atentamente, empatizar con ellos y entender sus contextos.


Esa es la clave para lograr los resultados esperados de nuestro trabajo.


¿Tu cómo resuelves las necesidades de tus clientes?



#emprendedoresdigitales #branding #marketingdigital #ford #negociosdigitales #caballo #adobe #color #colorpalette #venta #hubspot #marketingdigital #diseñografico #publicidad #ecommerce #diseñograficocolombia #artedigital #diseño #pinterest #mercadeo #colombia #renacentista #indesign #illustrator #animal #crecereninstagram #emprendimiento #datocurioso #jinete #contenidodevalor





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo