• Adrián Guerrero

¿Cómo venderle zapatos a un caballo?

Es una pregunta que me ha perseguido los últimos 5 años.


Sé que suena un poco surreal pero te aseguro que en un par de minutos puedo demostrar que no soy el único que se lo ha planteado (por lo menos algo parecido).

¿Cómo venderle zapatos a un caballo? simplemente no lo hagas. Aprende a acercarte a tu nicho de mercado.

Puede que ya sepas de que va esta reflexión. Si no es el caso, TRANQUIL@ que con el siguiente ejemplo se entenderá mil veces mejor.


Supongamos que Ana tiene una tienda virtual. En su sitio vende labiales de colores vivos, cruelty free y 100% naturales.


Pregunta:


Si hace una campaña publicitaria. ¿A quién debe ir enfocada?




  1. Todd. Hombre soltero de 27 años. Es aficionado a los deportes acuáticos, especialmente la pesca deportiva.

  2. Beatrice. Madre cabeza de hogar con 56 años. Es dueña de una cadena de restaurantes en el centro de la ciudad. Disfruta los viajes en familia.

  3. Diane. Mujer de 30 años. Vive con su pareja en las afueras de la ciudad. Tiene un famoso canal de Youtube donde enseña recetas veganas. Es animalista y ambientalista.

*música de suspenso*

La explicación es bastante simple:


3) Diane.


En primer lugar, su perfil se asemeja mas al buyer persona, es decir, es más probable que una mujer joven, que muestre interés por el cuidado del medio ambiente y los animales compre un producto cruelty free/100% natural (existe una estrecha relación). De la misma manera, es poco probable que a alguien como Todd le interese si un producto es cruelty free o no.


En este ejemplo Todd sería el caballo y los labiales representarían los zapatos.


No quiere decir que sea imposible lograrlo. Lo que muestra es que hay sectores menos abiertos a un producto o servicio que otros.


¡Así que no desperdicies tu tiempo y dinero vendiendole zapatos a caballos! Segmenta para obtener los mejores resultados con la menor inversión posible.


#marketing #publicidad #maquillaje #tips #mercadeo #diseño #arte #caballo #animal #bojackhorseman #blog #experto #moda #deporte #dinero #venta #zapato #inversion #innovacion

0 visualizaciones0 comentarios