• Clara Lopez

3 Tips para una marca digital poderosa

No solo generamos estrategias digitales dignas de los Dioses, sino que te facilitamos la vida… Tenemos experiencia con todo tipo de EMPRESAS, es por eso que te queremos dar una mano en tus inquietudes…


SI QUIERES GENERAR IMPACTO
EN TU NEGOCIO...

¿Estás buscando generar un quiebre impactante en tu proceso empresarial?

¡El vídeo marketing está arrasando! Se trata de una técnica que consiste en usar contenido audiovisual para alcanzar unos objetivos. Este método integra el uso del vídeo en la estrategia digital de la marca con el fin de maximizar los resultados en marketing digital.


¿Y porqué es importante?

1. Debido a la evolución tecnológica, los dispositivos que el usuario utiliza y su modo de consumir contenido han cambiado. En este contexto, el vídeo es un medio que se adapta perfectamente al al comportamiento de las nuevas generaciones Z e Y.

2. En una sociedad saturada de información, el público prefiere obtener conocimientos realizando el menor esfuerzo posible y, si es de manera entretenida, mejor. Esta inclinación se refleja en el hecho de que el material audiovisual es tan bien recibido hoy en día que ya supone el 78% de todo el contenido que se consume en la red.


Esta tendencia tan marcada debe ser aprovechada por las marcas, que tienen que pensar siempre en el comportamiento de su público objetivo.

El 85% de las marcas ya incorporan el vídeo marketing en su estrategia. Con el fin de ofrecer contenido de calidad, estas empresas contratan los servicios de una agencia de comunicación para que ejecute la estrategia dentro del plan de marketing integral de contenidos de la compañía.






Fuente: www.oberlo.es


gif

¿Cómo lo hacemos?

1. Delimitamos tus objetivos: Ya sea atraer tráfico al sitio web o mejorar la imagen de marca, debemos tener claro qué queremos conseguir para poder diseñar la estrategia y que esta garantice resultados.

2. Estudiamos tu público: Es de vital importancia saber los intereses, necesidades y deseos de nuestra audiencia para ofrecerle algo acorde con sus gustos y conseguir conectar con esta.


3. Elegimos juntos el tipo de material audiovisual: En función del comportamiento del público y del mensaje que queramos transmitir, realizaremos un tipo de vídeo audiovisual u otro. Algunos de los modelos de vídeo que existen son: vídeo corporativo, de portfolio, demostrativo de productos o servicios, publicitario, testimonial, vídeo tutorial o vídeo blog. Cada día circulan por la red millones de vídeos, así que debemos intentar ser diferentes para captar la atención del usuario.


SI QUIERES MEJORAR EL INSTAGRAM DE TU EMPRESA...

¡Es hora de tomarte en serio tu presencia en Instagram! Siéntate y piensa entonces ¿Cómo diseñar contenido atractivo para Instagram?


Te dejamos algunos consejos al momento de comenzar a profesionalizar tu cuenta:


1. Define un estilo propio: Pregúntate que valores fundamentales de tu empresa quieres plasmar en esta red social.

2. Utiliza imágenes de buena resolución, basta de imágenes pixeladas o de mala calidad.

3. Cuando uses imágenes con texto integrado, procura que este sea legible.

4. Mantén una estética uniforme en tus publicaciones: Esto es muy importante ya que el feed de tu Instagram es la carta de presentación de la empresa, por eso debes cuidarlo como a tu propia imagen personal.

5. Utiliza colores que hablen de tu negocio. Los estudios sobre la psicología del color pueden ayudarte a la hora de tomar decisiones estéticas.



Por último, antes de comenzar a crear contenido, inspírate (sin copiar) en otras cuentas de tu rubro con buenos resultados.

- También te puede interesar: ¿Trajes o disfraces? (studios-ax.com)

SI NO SABES LO QUE QUIERES...

¡Necesitas urgente una auditoría y una buena estrategia!


gif

Una buena estrategia de branding,

lo es todo.

Y cuando decimos branding no solo hacemos referencia al Logotipo de tu empresa. Es una parte de un todo mucho más importante. El branding comienza con la estrategia de marca donde establecemos el porqué de tu existir.



Esto incluye QUIÉN ERES, DONDE VAS, TU AUDIENCIA, y como POSICIONAREMOS la marca.


Esta estrategia es el arte de dar forma a la percepción de la marca. Queremos que nuestros clientes sientan y conecten a nivel emocional con nuestra propuesta. Esto incluye todos los puntos de llegada a nuestra audiencia. Mostramos quienes somos de manera verbal y visual.


Recuerda: Si tu estas convencido de TODO lo que tu marca ES, ya estas comenzando con el pie derecho tu propio branding.


¡Catapulta tu marca con Ax Studios!

¡AQUÍ NO TE DEJAMOS SOLO!
¡Te ayudamos a comenzar, a avanzar, y a acrecer en tu empresa!