• Clara Lopez

Las 10 mejores películas animadas de Latinoamérica

En Ax Studios AMAMOS las películas animadas, las sentimos cercanas debido a que tocan muy de cerca nuestro trabajo del día a día.


¡Y las amamos más todavía cuando tratan de nuestra querida Latinoamérica!

Por eso hicimos esta recopilación de las 10 mejores producciones que muestran la hermosura de nuestras tierras y el detrás de escena de sus rodajes.


Siéntate con un café y disfruta de estas joyas que te harán viajar por todo el continente...


¡Vamos por ello!

1. “ENCANTO”, Un viaje mágico por los paisajes colombianos.

¡Tenía que aparecer de primero! Nuestra querida Colombia es la reina de esta producción de Disney. La fauna, la flora, la cultura, las tradiciones y la diversidad de personas de este país están presentes en Encanto. Para su producción, el equipo de realizadores viajó por Bogotá, Cartagena de Indias, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora, para inspirarse en los paisajes de estas maravillosas tierras.


En AX Studios ¡SÍ HABLAMOS DE BRUNO!


A continuación, la perla... ¡Una selección de dibujos increíbles de libro "Art of Encanto"!


Sobra decir que Disney no escatimó en esfuerzos para retratar a Colombia desde el corazón de sus habitantes. No es sólo calcar costumbres, atuendos y apariencia, es capturar la esencia y la magia de un país con una cultura muy rica y diversa.



2. "MOANA", el esplendor de la polinesia chilena.

Puede que esto no lo sepas (porque al principio yo tampoco). Moana es una princesa de la isla polinesia de Motu Nui, su rebeldía y curiosidad la llevan a explorar más allá de lo permitido en su isla. De principio a fin podemos ver en esta película los colores de los paisajes y la cultura Rapa Nui, una de las más enigmáticas del mundo. La protagonista del filme de proviene del islote de Motu Nui, un lejano sector de la Isla de Pascua, ubicado en Chile.


Motu Nui es el mayor de los tres Islotes al extremo suroeste de la Isla de Pascua, es el lugar más occidental de Chile.


Pero antes de ponerse manos a la obra con la animación, los directores y el equipo de arte llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de investigación y recopilación de datos. Lo cual los llevó a trasladarse hasta las islas del Pacífico durante una temporada, para conocer, vivir y experimentar en primera persona la cultura, costumbres y forma de vida de la Polinesia.


Se trasladaron a Tahiti, Mo’orea, Somoa, Bora Bora, Fiji y muchas más, pero fue en esta última localización en la que conocieron y viajaron en embarcaciones fiyianas.


No te pierdas éste detrás de escena...


3. "UP, UNA AVENTURA DE ALTURA", y la exuberancia de Venezuela.

Uno de los clásicos de Pixar que nos enamoró a todos fue esta película. Y sí, todavía lloro con las escenas de Ellie y Carl.


Trata sobre la aventura de un adulto mayor cuyo objetivo es llevar su vieja casa hasta las Cataratas Paraíso en Sudamérica, más específicamente en Venezuela.





Podemos ver los impresionantes paisajes de esta tierra, específicamente los tepui (enormes mesetas rodeadas por nubes) y la cascada Salto Ángel que inspiró la película.


En el siguiente video podrás ver el trabajo que se llevó a cabo en esta producción...



4. "RIO", Brasil en toda su expresión.

Si hablamos de diversidad cultural, naturaleza exótica, alegría y belleza en cada rincón, definitivamente estamos hablando de una joya de América. Es lo que encontramos en la película inspirada en Rio de Janeiro. Se nos muestra la historia de Blu, un raro guacamayo azul que se convierte en la última esperanza de su especie, por lo que debe luchar contra traficantes de aves.



Gracias a Boletodecine.com por esta edición del detrás de cámara...



El carnaval, el fútbol, las favelas, la samba y los paisajes de esta hermosa ciudad están presentes durante toda la producción.


Los pájaros vuelan y recorren Brasil, pasando por el Pan de Azúcar y el Corcovado, el Parque Nacional de Tijuca, que el más grande bosque urbano del mundo, las playas de Copa Cabana e Ipanema y el famoso Carnaval de Río de Janeiro, en donde se puede ver la versión dibujada de las tradicionales “garotas“.


La película muestra miles de paisajes típicos de la maravillosa ciudad de Rio de Janeiro.


5. "LAS LOCURAS DEL EMPERADOR", el escenario de colores del gran Perú.

¡Esta película llenó de risas la niñez de muchos!


Disney llevó a las pantallas la historia del emperador Kuzco, un gobernante caprichoso que decide construirse una casa nueva desplazando a Pacha y a su familia del lugar, allí comienza su aventura.


La producción nos muestra paisajes y parte de la cultura incaica, aunque mezclado con elementos modernos, gracias a lo cual se convirtió en un éxito que continuó en una secuela y una serie.



¡No te pierdas este increíble viaje de investigación!



6. "COCO" y… ¡Viva México!

México es de los países latinoamericanos más retratados en filmes. En "Coco" se nos muestra la cultura mexicana relacionada con el Día de muertos, donde el pequeño Miguel se adentra por accidente en el mundo de los muertos y debe buscar cómo salir de él.


A lo largo de la película se pueden ver diversas costumbres propias de este gran país.