top of page
  • Writer's pictureClara Lopez

El marketing y el sector inmobiliario

Si tienes en marcha o en mente un proyecto inmobiliario...¡Este articulo es para ti!

Las reglas del marketing han cambiado y es por eso que una gran cantidad de empresas constructoras se encuentran trabajando en como mejorar sus ventas mediante estrategias de marketing adaptadas a sus objetivos. Hablemos más sobre este temazo...


El famoso Inbound Marketing

Las empresas constructoras trabajan en proyectos de obra que duran un periodo de tiempo determinado, con objetivos específicos que deben cumplirse en ese plazo establecido.


Pero antes de dar inicio a cualquier proyecto (o durante, si no has comenzado desde el principio), un buen plan de marketing desempeña un papel fundamental atrayendo clientes potenciales para que contraten los servicios de tu negocio.


Y aquí entra nuestro aliado... El Inbound Marketing o marketing de atracción, es un conjunto de estrategias de marketing para atraer al buyer persona gracias a contenido de valor no invasivo.


Brevemente, éstas son las etapas del Inbound Marketing...




La metodología del Inbound Marketing permite atraer a las personas interesadas, convertirlas en posibles clientes, cerrar la venta y lograr los objetivos propuestos.


No te vamos a aburrir hablando de cada etapa del proceso, de eso nos encargamos nosotros...


Tú enfócate en los resultados y beneficios de esta estrategia en tu empresa...


Conocer a tu cliente ideal

El hecho de conocer a tu cliente ideal o buyer persona (una pieza fundamental de tu estrategia de marketing online) es clave, para el éxito de tu negocio.


Esto te va a permitir adaptar al máximo el enfoque que le vas a dar en el momento de la creación de tus contenidos y le podrás brindar el producto o servicio que tu cliente ideal se encuentre demandando en el momento adecuado, para realizar todo esto, es necesario, contar con una buena estrategia de creación de contenidos.


Mayor cantidad de clientes potenciales

Uno de los grandes beneficios, a través de la estrategia del Inbound Marketing, es que se consigue que lleguen hasta tu empresa aquellos clientes potenciales que tienen un interés real en los servicios o productos que ofreces, es por ello que se dice que los leads (clientes interesados en tu producto) son más cualificados, y incrementan más.






Más ventas

Obtener una mayor cantidad de clientes potenciales es importante, peeeeero... lo que realmente queremos, es cerrar más acuerdos y aumentar las ventas.

¿De qué sirve una estrategia de marketing si ésta genera más leads, pero esos leads no se traducen en ventas?


La buena noticia es que el inbound marketing hace esa magia... ¿Cómo lo hace? Mediante la aportación de contenido de valor. Contenido que ayudará a tu cliente potencial a superar sus retos. Estos contenidos bien pueden compartirse en el blog, en redes sociales, por email, etc.


Una elección importante...

Tal vez hasta ahora has estado manejando bien tus ventas, o simplemente nunca te has planteado una estrategia de marketing para tu proyecto inmobiliario... Lo que en realidad habla por si mismo son los resultados.

Te mostramos 2 de nuestros últimos casos de éxito en este sector...




Esta empresa, acompañada de una estrategia de Inbound Marketing adecuada con Ax Studios, logró la venta del 75% del proyecto en 9 meses.








¡Nos estamos luciendo en el sector inmobiliario! 8B es un apartamento de lujo vendido en nemos de un mes gracias a nuestra excelente estrategia de microtargeting.





Ahora que conoces los beneficios de incorporar el Inbound Marketing a tu proyecto inmobiliario entiendes por qué Ax Studios es lo que necesitas…


Contáctanos y hagamos una historia épica







57 views0 comments
bottom of page