top of page
  • Writer's pictureClara Lopez

El diseño gráfico y las estrategias de marketing

Diseño sin estrategia y estrategias sin diseño… dos errores muy comunes en el ámbito del marketing. En este sencillo articulo te mostramos la importancia de estos dos elementos y por qué siempre deben ir caminando juntos.


Los tiempos cambian...

Hoy en día, los usuarios disponen de mucha información, en distintos formatos y medios. Por lo que, si queremos destacarnos como negocio no alcanza con ofrecer un producto de calidad.


Son muchos los competidores que intentan despertar el interés de las personas a través de sus contenidos, intentando lograr diferenciarse de lo que otros ofrecen.


Acudir a estímulos visuales que capten su atención del público es fundamental y esto se logra con el diseño gráfico.


Los recursos gráficos son esenciales para que los usuarios se interesen por nuestro contenido y que lo consuman de forma rápida y efectiva. El diseño gráfico puede emplearse en páginas web, redes sociales, blogs, banners… ¡Y un mar de posibilidades más!


Un buen diseño en gráfico empleado en las estrategias de marketing mejora exponencialmente el engagement, invita a la interacción, y hace crecer las ventas.


Veamos en detalle los beneficios que esta gran pareja de diseño y estrategia nos trae…


Aumento de visibilidad

El diseño gráfico toma un papel fundamental en las estrategias de marketing ya que contribuye al impacto que el contenido presentado tiene en los usuarios.




Ellos ven lo que tu negocio propone, se interesan, lo consumen y, por lo tanto, ganamos visibilidad y ganamos clientes potenciales.


Además, el Diseño digital está en auge desde la última década. Es mucho más eficiente en términos de alcance y llegada que otros medios. Esta idea reafirma la importancia que tiene el diseño gráfico como herramienta del marketing.



¡Rápido y atractivo!

La forma en la que presentamos la información a los usuarios debe adecuarse al contexto en el que vivimos: la inmediatez manda.

Han cambiado los medios en los que proporcionamos cierta información, y también ha cambiado el tiempo que tenemos para hacerlo y, por lo tanto, también el modo en el que lo hacemos.


Un buen diseño gráfico, con ayuda de imágenes adecuadas, con colores indicados y las dosis de texto justas, distribuidas de un modo eficiente, hace que la información sea captada por los usuarios en poco tiempo y despertar en este el interés que buscamos.


La misma información presentada en otro formato y sin tener en cuenta las cualidades nombradas será ignorada por el mismo usuario.


Un buen diseño hace que la información sea captada por los usuarios en poco tiempo y despertar en este el interés que buscamos.

Nuevos formatos audiovisuales

Hoy en día, los videos están logrando un rol muy protagónico como herramienta del marketing. El videomarketing está tomando un papel protagónico en la publicidad digital debido a que las nuevas generaciones consumen más este tipo de contenidos que otros.


No te pierdas éste post sobre el éxito de las campañas audiovisuales.


Transformación digital

En el camino de trasladar y adaptar la imagen de la empresa al ecosistema digital, el rol del diseñador gráfico y del experto en marketing es fundamental.


Se debe crear una nueva estrategia digital, en la que el diseño gráfico debe ser incluido y trabajar a la par con los objetivos de la empresa o negocio.




Si las estrategias de marketing son bien trazadas, los objetivos son claros y el diseño es adecuado a tu negocio o empresa, te aseguramos que los resultados de tus campañas serán todo un éxito.


Ahora que conoces los beneficios del diseño en tus estrategias de marketing entiendes por qué Ax Studios es lo que necesitas…


Escríbenos a nuestro Whatsapp

para impulsar tu negocio.






87 views0 comments
bottom of page