top of page
  • Foto del escritorClara Lopez

El contenido audiovisual en tu plan de marketing.

¿Sabías que el cerebro procesa la información visual de forma más fácil y rápida? Esto debería ser suficiente para entender que debemos atraer a nuestros clientes por los ojos. Pero, igualmente te damos más razones en este sencillo artículo de la mano de Ax Studios.


Muchas veces nos ha pasado notar que con el paso de los años seguimos recordando ciertos anuncios o campañas que hemos visto por internet o por televisión.


Entonces, tenemos que entender que el contenido audiovisual por naturaleza nos llama la atención más rápido, debido a una serie de procesos neuronales que tenemos incorporados.

Veamos los beneficios de este tipo de contenido…



¿Puede ser útil el contenido audiovisual en mi negocio?

Hasta hace no muchos años se creía que el uso de los videos para las campañas de marketing era reservado para las grandes empresas. Sin embargo, hoy en día gracias a los avances tecnológicos, las empresas de marketing digital, y a los profesionales capacitados cualquier empresa puede acceder a una campaña de este tipo. No hay que tener miedo a innovar.


Una campaña bien pensada para los objetivos de cualquier negocio, aumentará las ventas de los productos o servicios. Desde una multinacional hasta una panadería o un simple comercio pueden optar por este tipo de soportes para lograr sus objetivos.



No necesito una campaña audiovisual

Ten en cuenta que muchas empresas cuentan con reconocimiento, estrategia y recorrido: ¡Pero no por eso se relajan! De hecho, las grandes empresas son las que más apuestan a este tipo de contenido. Veamos este breve ejemplo de una campaña de Google Maps para mostrar lo que su producto logra en la vida de las personas…



Esto fue una historia real. A lo largo de más de 25 años, Saroo Brierley buscó a su familia antes de encontrar el camino de regreso a casa con la ayuda de Google Earth, su historia es tomada por la marca y dada a conocer al mundo. Publicidad y acción social, una combinación excelente.


Apostando al soporte audiovisual

El contenido audiovisual genera mayor interés en los usuarios, más visibilidad y mejor posicionamiento de nuestra empresa o marca. El contenido audiovisual hoy en día es uno de los soportes más compartidos, basta con darse cuenta de la cantidad de videos que se tornan virales todos los meses.


Tomemos el ejemplo reciente del video de SHAKIRA y BZRP Music Sessions #53.



Este videoclip ya alcanzó 35 millones de visualizaciones. Más allá de la gran polémica centrémonos en el éxito de la opción por este soporte digital. Todo el planeta está hablando de este video, la cantante muestra la imagen de sí misma que quiere vender. Es decir, hace dinero mostrándose cantando de determinada manera y de determinadas formas.


Las visualizaciones en videos de la artista han subido de manera exponencial, y ya está en top 10 de Spotify. Pero en el videoclip la cantante nombra diversas marcas, entre ellas Casio y Rolex. En la canción dice específicamente: “Cambiaste un Rolex por un Casio”.


Ahora vamos a los números reales. A causa de esta frase en ese video, de la mano de esos cantantes, en el caso de Casio, según Google Finance, sus acciones disminuyeron en un 0,52% desde el día que se publicó el video, a comparación de las de Rolex, llegaron a registrar un pico positivo de 0,27% horas después del estreno de la canción.


En conclusión, vemos que la cuestión del contenido audiovisual no es solo un tema de gustos para algunos. Es una realidad: Toda empresa que quiera triunfar debe pensar en este tipo de campañas.


Generando compromiso

El contenido audiovisual potencia la interacción con los usuarios, ya que genera reacciones en el público y, por lo tanto, mejora el compromiso de los clientes con comentarios y opiniones. Esto se debe a una simple razón: Los usuarios comentan el contenido audiovisual mientras lo están viendo. Los usuarios comentan lo que sienten o lo que les evoca la campaña o suceso de inmediato.


De esta manera se generan diversos debates en tendencias de todo tipo. Esto ayuda y edifica tu posicionamiento de la mejor manera. Podemos ver este fenómeno en diversos casos. En especial en las noticias de ultimo momento.


Por ejemplo, el video de la “Cachetada de Will Smith” en los últimos Oscars, recibió más de 10.000 comentarios en los primeros 3 minutos de su publicación. Este suceso subió las visualizaciones de este evento a pasos de gigante.




Mostrando con transparencia

También contribuye a acercar la marca y ofrecer una imagen transparente. Los clientes pueden ver que se trata de algo real y esto, además de generar empatía, crea conversión, lo cual es fundamental en un negocio. Te mostramos un ejemplo de esta estrategia de Divina Seguros:



La empresa de seguros apela a la transparencia y a la llegada al cliente por medio de los sentimientos y la confianza. Por medio de esta campaña audiovisual han logrado llegar a su objetivo: miles de jóvenes han optado por este servicio en España.


Ahora te toca a ti.

Si las estrategias de marketing son bien trazadas, los objetivos son claros y el diseño de la campaña audiovisual es adecuado a tu negocio o empresa, te aseguramos que los resultados serán todo un éxito. Ax Studios puede lograrlo.

Contáctanos, introduce el mundo audiovisual en tu negocio y hagamos una historia épica.





Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page